Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Al menos 30 comunidades incomunicadas en El Seibo y Hato Mayor

Al menos 30 comunidades incomunicadas en El Seibo y Hato Mayor
Comunidades incomunicadas. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos 30 comunidades de El Seibo, Miches y Hato Mayor, se encuentran incomunicadas por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,debido a los aguaceros, producidos por una vaguada y una onda tropical.

Dentro de las  comunidades aisladas están  Monte Coca, La Plaza, Barrancón, La Cuchilla, Las Pajas, Yerba Buena, Capote, Caciquillo y  La Sierra,  así como otras de Hato Mayor y El Seibo, debido a las crecidas de los ríos Maguá, Higuamo, Soco, Seibo y La Yeguada.

Las lluvias también han provocado inundaciones en La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey.

En Hato Mayor los barrios inundados son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, Reza Hincado, Los Multis, Villa Vilorio y otros.

En Hato Mayor y San Pedro de Macorís, los barrios más afectados son Miramar, Placer Bonito, Barrio Lindo y Restauración.

Hasta el momento organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja no han informado acerca de evacuación de personas.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias COE las lluvias persistirán influenciadas por la humedad e inestabilidad generada por la onda tropical lo que provoca que hallan comunidades incomunicadas.

Comenta