Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 29 muertos por fuertes tormentas en la India

Al menos 29 muertos por fuertes tormentas en la India
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- Al menos 29 personas han muerto en los últimos dos días por el impacto de rayos y las fuertes lluvias previas a la llegada del monzón que azotan tres estados del centro y oeste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el último balance recopilado por la sala de control de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés), al que tuvo acceso Efe, la región más afectada es Madhya Pradesh, al registrar 14 fallecimientos en nueve de sus distritos.

En los estados de Gujarat y Rajastán perecieron diez y cinco personas, respectivamente.

En el caso de Gujarat, las muertes tuvieron lugar en siete demarcaciones administrativas diferentes, mientras que en Rajastán se concentraron en sólo dos, siendo Jhalawad la más golpeada con cuatro fallecidos, según la NDMA.

El primer ministro indio, Narendra Modi, informó en su cuenta de Twitter de la aprobación de una ayuda de 200.000 rupias (unos 2.880 dólares) para los familiares de los fallecidos por las tormentas y de 50.000 rupias (720 dólares) para los heridos.

«El primer ministro ha expresado su dolor por la pérdida de vidas en la lluvias y tormentas impropias de la estación (…) El Gobierno está dando lo mejor de sí para proporcionar toda la ayuda posible a los afectados, está siguiendo la situación de cerca», informó la oficina de Modi en la red social.

Estos incidentes se producen a meses de que comience la época del monzón en el sur de Asia -de julio a septiembre-, cuando los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Además de la India, Pakistán y Afganistán sufren también fuertes inundaciones en la actualidad.

Entre mayo y junio de 2018, más de un millar de personas murieron y otras 635 resultaron heridas en la India por desastres naturales y meteorológicos como inundaciones o caídas de rayos, según datos presentados por el viceministro indio de Interior, Kiren Rijiju, en el Parlamento.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta