Al menos 2,854 muertos durante el mes de febrero en Siria, según ONG

Por EFE miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, El Cairo, 1 mar (EFE).- Al menos 2.854 personas murieron durante el mes de febrero en Siria a pesar de la tregua en vigor en el país, una cifra inferior a la registrada en enero, cuando se anotaron 4.680 decesos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos de febrero se encuentran 769 civiles, de los que 180 eran menores de 18 años y 118 mujeres, según el recuento de la ONG.

La mayoría de las víctimas civiles, 229 del total, perecieron por los bombardeos de aviones de guerra sirios y rusos, mientras que otros 89 fueron víctimas de ataques de artillería de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Otros diez civiles murieron como consecuencia de las torturas padecidas en las prisiones gubernamentales, según el comunicado.

El observatorio detalló que 125 civiles perecieron en bombardeos de aviones turcos, otros nueve en ataques de la guardia fronteriza de ese país y 59 fueron víctimas de ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Otros 44 civiles fueron víctimas de morteros lanzados por facciones islámicas, otros nueve fueron ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), incluidos dos niños, y 49 perecieron por el estallido de coches bomba.

En el bando gubernamental hubo 299 bajas, mientras que murieron 830 integrantes de las diferentes facciones rebeldes, entre ellas las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-árabe respaldada por EEUU.

Por otro lado, perdieron la vida al menos 661 integrantes de grupos radicales, entre ellos el EI, el Organismo de Liberación del Levante, agrupación creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda.

Siria es desde hace casi seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio. EFE

Apple Store Google Play
Continuar