Al menos 26 muertos en Burundi en aludes causados por fuertes lluvias

Por EFE jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NAIROBI.- Al menos 26 personas murieron ayer en el noroeste de Burundi por deslizamientos de tierracausados por las fuertes lluvias, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública y Gestión de Catástrofes de ese país de África oriental.

Las avalanchas ocurrieron en zonas montañosas de Nyamakarabo, en la provincia noroccidental de Cibitoke, donde, además, siete personas resultaron heridas y otras diez están desaparecidas, precisó el ministerio en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Casas, campos y propiedades también dañadas. Excavaciones en progreso”, agregaron las autoridades burundesas.

Según informó la emisora de radio local RPA, “familias enteras han fallecido” en las áreas arrasadas por los aludes.

Más de 280 personas han muerto en los últimos meses como consecuencia de aludes e inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones que han caído en África del Este, según informó esta semana la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Algo más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas por estos desastres naturales en la región.

“En toda la región, los hogares, la infraestructura y los medios de vida han sido destruidos y dañados en las zonas más afectadas, y el riesgo de enfermedades transmisibles, incluido el cólera, está aumentando”, indicó este miércoles la OCHA.

 

Anuncios