Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Al menos 25 veteranos de guerra han muerto por coronavirus en Massachusetts

Al menos 25 veteranos de guerra han muerto por coronavirus en Massachusetts
BOSTON, MA - MARCH 15: Massachusetts Governor Charlie Baker holds a press conference in the Massachusetts State House in Boston over new regulations to combat the spread of COVID-19 on March 15, 2020. Gov. Baker urged residents to stay home and limited social gatherings to 25 people, down from 250. All Mass. schools will close and restaurants can only serve take-out. (Photo by Blake Nissen for The Boston Globe via Getty Images)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Al menos 25 veteranos de guerra murieron en los últimos días en un brote considerado sospechoso de coronavirus el centro “Home of Soldiers” (Casa de los Soldados) en la ciudad de Holyoke en Massachusetts, y que será investigado por el gobernador estatal Charlie Baker, confirmó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese estado este martes.

Los ex combatientes que pertenecieron a diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, fallecieron después que la mayoría dio positivo en pruebas que se les practicaron la semana pasada.

Las muertes más recientes se produjeron entre el jueves y el viernes, dijeron los responsables del centro.

El periódico local Daily Hampshire Gazette, reportó que de los 25 muertos, 18 dieron  positivo, mientras tres de ellos esperan los resultados. Además de los muertos, un total de 59 veteranos han dado positivo por el virus, al igual que 31 miembros del personal.

Un total de 159 veteranos y 179 empleados dieron negativo en COVID-19, añadió el medio. Elementos de la Guardia Nacional fueron enviados al centro a tareas de auxilio y sus soldados  continúan operando en el sitio en medio del brote.

El 30 de marzo, cinco días después de la primera muerte por COVID-19 en el hogar, el estado suspendió al superintendente Bennett Walsh y estableció un centro de comando clínico para tratar el contagio.

Durante el fin de semana, 40 residentes de la que dieron negativo fueron transferidos al Centro Médico Holyoke.

Los veteranos están siendo alojados en la sala  de partos del hospital y en el centro cardiovascular ambulatorio, explicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ayer lunes, la agencia estatal anunció que ha contratado personal de enfermería adicional y que está buscando apoyo de personal inmediato a través de trabajadores por contrato, trabajadores por día y vías adicionales.

La comisionada estatal de salud, Marylou Sudders, también dijo que nombró un nuevo administrador de casos de enfermeras y coordinadores de atención para apoyar la comunicación familiar en el centro, con el fin de mantener a las familias informadas sobre la situación actual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Walsh ha permanecido suspendido desde el 30 de marzo, y el gobernador estatal Charlie Baker contrató a un abogado privado para llevar a cabo una investigación independiente sobre lo que originó el brote en el centro.

Baker no ha proporcionado un cronograma para la conclusión de la investigación.

En su reunión mensual programada para el 11 de abril, la junta de fideicomisarios del centro se reunirá a puerta cerrada para discutir el empleo continuo de un individuo, de acuerdo con la agenda de la reunión, reportó el periódico.

 

Comenta