Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Al menos 25 personas mueren tras descarrilar un tren en la República del Congo

Al menos 25 personas mueren tras descarrilar un tren en la República del Congo
Imagen ilustrativa descarrilamiento de un tren de mercancía en la República Democrática del Congo. Foto externa y de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, KINSHASA. – Al menos 25 personas murieron a consecuencia del descarrilamiento de un tren de mercancías en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este martes a Efe fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar ayer, lunes, a la altura de la localidad de Kanzenze, en la provincia congoleña de Lualaba, y la mayor parte de las víctimas eran personas que viajaban de manera clandestina en el tren.

«Tenemos hasta ahora a 25 personas muertas y heridos internados en el hospital de referencia de Kanzenze. Son (viajeros) clandestinos que encontraron hueco en el tren, que transportaba minerales a cuenta de la empresa minera Tenge Fungurume», indicó a Efe por teléfono el ministro provincial de Salud y Transporte, Jules Kabuiti.

La antigüedad y el mal estado de las vías podría haber sido el motivo de este accidente.

Estos factores, de hecho, son la causa de la mayoría de los siniestros con los ferrocarriles que atraviesan la RDC, un país muy rico en minerales.

Comenta