Al menos 25 muertos en bombardeo contra bastión rebelde al norte del Yemen

Por EFE viernes 21 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANÁ.- Al menos 25 personas fallecieron y 120 están heridas por un bombardeo atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra un centro de detención ubicado en Saada, bastión de los rebeldes hutíes en el norte del Yemen, informó a Efe una fuente sanitaria.

La fuente señaló bajo anonimato que los heridos han sido trasladados al hospital después del ataque que tuvo lugar en la noche del jueves contra un edificio de dos plantas ubicado en la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

Residentes de la urbe dijeron a Efe que aviones de la coalición árabe efectuaron tres bombardeos consecutivos, pero la alianza capitaneada por Riad no ha confirmado esta acción militar, aunque sí otras lanzadas anoche contra la ciudad de Al Hudeida, en el suroeste del Yemen.

Los heridos han sido trasladados a dos hospitales principales de Saada, el hospital Al Salam y el Republicano, mientras que continúan las labores de búsqueda de supervivientes y cuerpos debajo de los escombros del edificio, cuyo tejado colapsó.

Las víctimas son principalmente detenidos en ese centro, donde permanecían a la espera de juicio, muchos de ellos acusados de narcotráfico a través de la frontera del Yemen con Arabia Saudí o migrantes africanos que también tratan de alcanzar el país vecino ilegalmente.

La provincia de Saada es fronteriza con Arabia Saudí y es uno de los principales bastiones de los rebeldes chiíes, que desde allí lanzan ataques con misiles y drones contra el reino, que a su vez actúa en territorio yemení con cazabombarderos.

Los aviones de la coalición árabe han lanzado una campaña de bombardeos en el Yemen esta semana, en respuesta a dos ataques hutíes con drones contra Emiratos Árabes Unidos (también miembro de la alianza militar), y han causado decenas de víctimas, según cifras ofrecidas por los insurgentes.

 

Apple Store Google Play
Continuar