Al menos 23 personas mueren en un accidente de autobús en Turquía occidental

Por El Nuevo Diario Sábado 13 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL, 13 may (EFE).- Al menos 23 personas han muerto y otras 11 han quedado heridas en el accidente de un autobús turístico que trasladaba un grupo de viajeros de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, a la localidad costera de Marmaris, en la provincia de Mugla, a unos 200 kilómetros más al sur.

El autobús, que transportaba a 43 personas, derrapó en una curva del puerto de montaña de Sakar, a unos 20 kilómetros al sur de Mugla, y volcó, informó la cadena CNNTürk.

Según declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Çiçek, a la agencia semipública Anadolu, 23 personas han muerto y 11 se hallan heridas de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas aún puede aumentar.

Todos los viajeros del autobús eran turistas locales y no hay extranjeros entre ellos, agregó Anadolu.

La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños, porque el viaje de Esmirna a Marmaris, con una flota de seis autobuses, se organizaba en el marco del Día de la Madre, que en Turquía se celebra mañana domingo.

Como causa del accidente se especula con un fallo de los frenos o bien un error del chófer, que según las primeras informaciones también perdió la vida en el suceso.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas.