Al menos 200 detenidos en las protestas del sábado en Teherán

Por EFE domingo 31 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- Al menos 200 manifestantes fueron detenidos ayer en Teherán durante las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, informaron hoy fuentes oficiales.

Un responsable del departamento de seguridad de la gobernación de Teherán, Ali Asgar Naserbajt, explicó que fueron detenidos en la zona de la avenida “Enghelab” y en el cruce “Valiasr”, en el centro de Teherán, porque tenían la intención de crear conflictos y destruir bienes.

Algunas de esas personas ya han sido puestas en libertad mientras otras han sido puestas a disposición judicial, agregó Naserbajt, según informó la agencia local iraní de noticias ILNA.

Agregó que en el centro de Teherán en estos momentos hay algunas concentraciones que “son ilegales” y la policía ha sido desplegada para impedir cualquier daño a los ciudadanos, sin que de momento se hayan registrado arrestos.

Miles de personas han protestado en diversas ciudades de Irán desde el pasado jueves contra la política económica del Gobierno de Hasán Rohaní, el coste de la vida y la corrupción.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar