Al menos 20 muertos por vuelco de un bote en el río Ganges en la India

Por EFE sábado 14 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI, 14 ene (EFE).- Al menos 20 personas han muerto y un número indeterminado están desaparecidas tras el vuelco hoy de un bote con alrededor de 40 pasajeros en el río Ganges a la altura de la localidad de Patna, en el nororiental estado indio de Bihar.

Hasta el momento 20 cuerpos han sido recuperados sin vida y ocho personas han sido rescatadas y están siendo atendidas en el Hospital Universitario de Patna, indicó a la agencia IANS Manu Maharaj, superintendente de Policía de esa localidad.

Según testigos presenciales, el bote, que transportaba personas que regresaban de un festival de cometas como parte de las celebraciones del Makar Sankranti en ese estado indio, iba con exceso de pasaje.

Las tareas de rescate se han visto afectadas por la llegada de la noche y la falta de luz está condicionando las labores de los efectivos de auxilio.

El jefe de Gobierno Bihar, Nitish Kumar, ha ordenado que se habrá una investigación sobre el incidente y que se indemnice a los familiares de las víctimas.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros. EFE