Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 20 muertos en combate entre rebeldes y grupo afiliado al EI en Siria

Al menos 20 muertos en combate entre rebeldes y grupo afiliado al EI en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos 20 combatientes murieron en un enfrentamiento entre una facción rebelde siria y el Ejército Jaled Ibn al Walid, afiliado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el suroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos en los combates, que estallaron en la madrugada de hoy y prosiguen hasta el momento, se encuentran al menos doce rebeldes y ocho yihadistas, y también se ha registrado un gran número de heridos, según un comunicado de la ONG.

El Ejército Jaled Ibn al Walid, cercano al EI, se enfrentó al grupo rebelde Movimiento Muzana y consiguió avanzar sus posiciones en la región de Abdali, situada cerca de la ciudad de Ain Zikr, en la provincia de Deraa, próxima a la frontera de Israel y Jordania.

La parte occidental de Deraa es escenario desde hace meses de combates entre facciones opositoras sirias y el Ejército de Jaled Ibn al Walid, que han ocasionado decenas de muertos y heridos en ambos bandos.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos países.

En el caso del territorio sirio, los extremistas tienen presencia también en algunos puntos de las afueras de Damasco y en provincias sureñas como en Deraa.

Por otra parte, el Ejército gubernamental mató hoy a cinco combatientes del EI, entre ellos un kuwaití y un iraquí, en un ataque de artillería en el pueblo Tabia al Yazira, situado a las afueras de Deir al Zur, en el noreste del país, según informó la agencia oficial SANA.

Comenta