Al menos 20 muertos y 80 desaparecidos tras hundimiento de dos barcos en RDC

Por EFE viernes 16 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Kinshasa, (EFE).- Al menos veinte personas murieron y ochenta permanecen desaparecidas tras el naufragio de dos barcos en un río en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe las autoridades locales.

El accidente ocurrió anoche, cuando dos barcos se hundieron en el río Congo a su paso por la provincia de Mai Ndombe, explicó el gobernador provincial, Gentili Ngobila, que confirmó la muerte de una veintena de pasajeros.

“Unas 80 personas permanecen desaparecidas tras la tragedia, mientras que otras 18 fueron rescatadas”, añadió Ngobila.

Se espera la llegada de equipos de rescate procedentes de Kinshasa para reforzar la búsqueda de víctimas en el río Congo, donde los recursos para hacerlo son muy limitados.

Aunque todavía se investigan las causas del accidente, las autoridades congoleñas consideran que la sobrecarga y la excesiva velocidad de las embarcaciones pudieron provocar el naufragio.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.

Uno de los accidentes más graves ocurrió a finales de 2014, cuando al menos 129 personas fallecieron en un naufragio en el lago Tanganika, en el sureste del país. EFE

Apple Store Google Play
Continuar