Al menos 2 muertos y otras 554 personas afectadas por lluvias en Honduras

Por EFE domingo 11 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Tegucigalpa.- Las lluvias que han azotado el sur y el occidente de Honduras desde el sábado han dejado al menos 2 muertos y otras 554 personas afectadas, en su mayoría en el sureño departamento de Choluteca, informó este domingo una fuente oficial.

En un comunicado, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que un hombre, identificado como Bernardo Maradiaga, de 68 años, murió cuando intentaba cruzar una quebrada en el barrio Las Arenas, de la ciudad de Choluteca.

La segunda víctima es Medelín Alezandra Ríos, de 21 años, quien sufrió “fuertes golpes por el impacto de un árbol que cayó sobre su vivienda”, añade la información oficial.

El organismo de protección civil mantiene dos alertas de prevención y vigilancia en 14 de los 18 departamentos del país debido al temporal, que se prevé continúe al menos hasta el martes.

La Copeco informó además que hoy entregó ayuda humanitaria a las familias más afectadas por las inundaciones registradas el sábado en Choluteca. EFE

Apple Store Google Play
Continuar