Al menos 17 muertos por ataques contra feudo opositor de afueras de Damasco

Por EFE lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Al menos 17 personas, entre ellas cuatro menores y una mujer, murieron hoy por los ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería de las fuerzas gubernamentales contra Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, informaron activistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esas 17 personas perdieron la vida por ataques en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, y en Harasta.

En Duma hubo al menos siete fallecidos por el impacto de cohetes de tipo tierra-tierra arrojados por los efectivos gubernamentales sirios, indicó esa fuente.

Un portavoz de la Defensa Civil Siria, Mahmud Adam, cuyo grupo presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, dijo a Efe por teléfono que la pasada madrugada al menos nueve personas de una misma familia perecieron por un bombardeo de aviones rusos contra Duma.

Duma es el bastión principal de la facción islamista el Ejército del Islam, uno de los grupos que operan en Guta Oriental.

El Observatorio agregó que un civil perdió la vida por disparos de artillería en Harasta.

Desde el 18 de febrero Guta Oriental vive una escalada de los ataques que han causado al menos 556 muertos, entre ellos 136 menores y 80 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Hace dos días el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que pide una tregua de 30 días en Siria, sin que, por el momento, haya supuesto una reducción de las hostilidades.

 

Apple Store Google Play
Continuar