Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Al menos 17 muertos al chocar un autobús con un camión en Zimbabue

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HARARE.-Al menos 17 personas murieron en Zimbabue al chocar con un camión un autobús que se dirigía a la vecina Sudáfrica con 61 pasajeros a bordo, informó hoy la radio pública, ZBC.

Las víctimas murieron carbonizadas al incendiarse anoche el autocar después de la colisión.

Al menos 34 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos al lugar del accidente, que ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Mvuma, situada 200 kilómetros al sur de la capital, Harare.

La Policía ha advertido de que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, una vez los agentes puedan acceder al interior del vehículo.

Según testigos del accidente entrevistados en la radio, el camión realizó un adelantamiento imprudente antes de estrellarse contra el autocar.

Varios ocupantes del autobús lograron escapar por las ventanas mientras el vehículo ardía.

Pese a que la Policía pide a los ciudadanos de Zimbabue que no circulen por la noche, muchos conductores prefieren hacer sus desplazamientos durante esa parte del día para evitar los numerosos controles policiales diurnos en las carreteras, en los que reciben a menudo severas multas por problemas menores en sus coches.

Comenta