Al menos 16 personas quemadas por manipular pólvora en Honduras en diciembre

Por EFE lunes 24 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Al menos 16 personas, la mayoría niños, han sufrido quemaduras, algunos de ellos incluso mutilaciones de dedos de las manos, por manipular pólvora en Honduras en lo que va de diciembre, informó hoy una fuente médica.

Del total de afectados, dos son adultos y 14 menores de edad, y 10 de los casos se reportan en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

“Pese a las campañas que se hacen en los medios de comunicación la ciudadanía no entiende”, dijo a periodistas el cirujano Carlos Flores, del Hospital Universitario.

Uno de los casos atendidos en el nosocomio de Tegucigalpa es el del menor de 14 años que perdió parte de su dedo medio de una de sus manos al manipular un cohete.

Otro caso similar es el de una niña de 4 años que sufrió graves daños por jugar con pólvora en una barriada de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según registros del hospital.

El especialista pidió a los padres que estén más atentos de sus hijos, porque hay algunos niños que buscan esos artefactos por otros medios.

Varias instituciones privadas y públicas también han hecho llamamientos a los padres de familia para que no les compren petardos a los niños durante las fiestas de Navidad y de fin de año.

La mayoría de los afectados por manipular pólvora son procedentes los departamentos de Francisco Morazán, donde se localiza la capital; La Paz, Choluteca, Valle Copán y Cortés.

La venta de pólvora en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras localidades de Honduras continúa pese a la prohibición de varios gobiernos locales del país para evitar que las personas sufran quemaduras.

En muchos casos los niños sufren quemaduras en sus piernas y brazos al llevar los artefactos hechos a base de pólvora en los bolsillos del pantalón o la camisa, donde les explotan debido a la fricción con su cuerpo.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar