Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 12 muertos por las fuertes lluvias que azotan el Kurdistán iraquí

Al menos 12 muertos por las fuertes lluvias que azotan el Kurdistán iraquí
Las fuertes lluvias comenzaron anoche y continuaron durante la madrugada de este viernes afectando a varios distritos de Erbil, ciudad que mantiene un precario sistema de alcantarillado, mientras que las tormentas no parecen amainar en el norte de Irak. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAGDAD. – Al menos 12 personas murieron este viernes, entre ellas dos extranjeros, por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan desde anoche la región del Kurdistán iraquí, en el norte del país.

Las muertes ocurrieron principalmente en el barrio de Daratu, en Erbil, la capital de la región autónoma, donde tres mujeres de una misma familia perecieron cuando el agua entró en su casa cubriendo hasta dos metros de altura, informó el medio local kurdo Rudaw.

Las fuertes lluvias comenzaron anoche y continuaron durante la madrugada de este viernes afectando a varios distritos de Erbil, ciudad que mantiene un precario sistema de alcantarillado, mientras que las tormentas no parecen amainar en el norte de Irak.

Entre los muertos, según Rudaw, se encuentra un ciudadano turco y otro de nacionalidad filipina, sin dar más detalles.

El Portavoz de Defensa Civil de Erbil, Sarkot Karsh ,aseguró a la agencia oficial de noticias iraquí INA que cuatro miembros del cuerpo de rescate resultaron heridos, así como otros tres ciudadanos continúan desaparecidos.

Por su parte, el gobernador de Erbil, Omid Joshnaw, pidió a los ciudadanos que no salgan con sus coches a no ser que sea un caso de emergencia, según INA.

Por otro lado, el primer ministro kurdo, Masrour Barzani, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra «profundamente afligido por la pérdida humanas y los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones de anoche».

«He dado instrucciones a todas las agencias gubernamentales para que brinden apoyo y ayuda inmediata a las áreas afectadas», señaló el primer ministro, que se encuentra en Erbil, donde ha prometido a los equipos de emergencia «el apoyo del Gobierno» para las tareas de rescate y emergencia.

Comenta