Al menos 11 personas mueren en naufragio de barco de peregrinos en Sri Lanka

Por EFE Domingo 19 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, COLOMBO.- Al menos once personas murieron hoy, incluido un menor, tras el naufragio de un barco en el que viajaban alrededor de 40 peregrinos en el sur de Sri Lanka, informaron hoy fuentes de la Armada.

"El barco, que normalmente es usado para la pesca, transportaba pasajeros sin una licencia ni medidas de seguridad apropiadas y volcó al intentar girar para volver a tierra", dijo a Efe el portavoz de la Armada de Sri Lanka, Chaminda Walakuluge.

El suceso tuvo lugar durante la mañana de hoy (hora local) y la embarcación formaba parte de una comitiva de 19 barcos cargados de peregrinos que participaban en una procesión religiosa.

Las autoridades esrilanquesas temen que el número de víctimas mortales del naufragio aumente y señalaron que por ahora se desconocen las causas del mismo.

Un helicóptero, 4 embarcaciones del Ejército y 11 buzos participaron en las labores de rescate, durante las que se hallaron a 32 personas con vida.

Las redes de pesca que permanecían en el bote naufragado han dificultado la operación de salvamento, según el portavoz de la Armada del país asiático, que señaló que los pasajeros no llevaban chaleco salvavidas.

Este tipo de botes de pesca, que normalmente transportan a una tripulación de unas 4 personas, son usados a menudo para trasladar a viajeros entre islas cercanas y a lo largo de la costa de Sri Lanka.

Los servicios meteorológicos esrilanqueses alertaron hoy de nubosidad y lluvias esporádicas en las zonas costeras del sur y el este del país, una circunstancia que puede entorpecer las labores de rescate. EFE