Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 10 heridos por la caída de proyectiles de Turquía en zona kurdosiria

Al menos 10 heridos por la caída de proyectiles de Turquía en zona kurdosiria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos diez personas resultaron heridas hoy por el impacto de proyectiles disparados por fuerzas turcas contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el norte de Alepo, informaron hoy activistas y fuentes kurdas.

El portavoz de la principal milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), Ridor Jalil, precisó en su cuenta de Twitter que hubo diez heridos por la caída de cohetes disparados por la artillería turca en Afrín.

"Cualquier respuesta de nuestras fuerzas será en defensa propia", advirtió Jalil.

El Observatorio Sirio de Derechos señaló que el ataque se produjo contra la zona de Yindiris y los pueblos de Deir Balut, Hamam y Sheij al Hadid, en Afrín, así como contra una emisora de radio en esa región, donde hubo varios heridos, entre ellos miembros de la Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Las FSD son una alianza armada cuyo componente principal son las YPG.

Hace dos días, las YPG anunciaron que Rusia iba a entrenar a sus combatientes, tras un acuerdo alcanzado entre ambas partes para establecer una base militar rusa en Afrín, lo que fue negado por Moscú, que, no obstante, reconoció que tenía un destacamento desplegado en el enclave kurdosirio.

El Observatorio aseguró que un centenar de soldados rusos entraron el lunes en Afrín, acompañados de carros de combate y vehículos blindados, en cumplimiento del acuerdo.

Desde agosto, las fuerzas turcas realizan una ofensiva contra el EI y las milicias turcas en el norte de la provincia de Alepo, donde se ubica Afrín, donde respaldan a rebeldes sirios.

Comenta