Al indicar qué afectó al PLD en procesos anteriores, Javier García dijo que “de los errores se aprende”

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Político y coordinador de la comisión de seguimiento a la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que la misión principal de la comisión es la unidad de la organización posterior a la fecha de celebración de la consulta, que es  el 16 de octubre.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Súper 7, García dijo que viene sosteniendo encuentros de trabajo con las y  los aspirantes y la dirección del PLD, sirviendo de ente moderador al tratar temas propios del proceso.

En ese sentido, señaló que de los errores se aprende “y algo que afectó al PLD en procesos anteriores es que los miembros de la dirección tomaron partido con aspirantes, lo que no ha ocurrido en esta ocasión”.

“En esta oportunidad, una gran representación de los miembros del  Comité Político del PLD, nos hemos quedado como árbitros”, comentó.

Sobre el proceso que organiza el PLD, García dijo que como su nombre lo indica es una consulta que el PLD realiza a la sociedad para determinar, quién de los seis aspirantes (tres mujeres y tres hombres),  goza de mayor nivel de simpatía.

“Es el proceso más democrático que se ha realizado en República Dominicana. Solo el PLD en el sistema de partidos del país se atreve a montar un proceso similar, ningún otro partido se atreve a hacerlo, siquiera con sus miembros, mucho menos de forma abierta, como se organiza la consulta”,  dijo.

En ese sentido, adelantó que el único de los partidos del esquema partidario que presentará una novedad de candidatura es el PLD, porque según dijo “los demás han sido ya candidatos”.

“Todos los candidatos que se van a escoger fuera del PLD, van a ser seleccionado prácticamente con el dedo, van a ser escogidos en una pequeña asamblea de delegados, aquí hay apertura, por eso yo digo el único partido que va a presentarle al electorado cosas nuevas es el PLD, porque los demás candidatos ya fueron señalados”, precisó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar