Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Al ejercer el voto Raquel Peña pide a dominicanos motivar familiares y amigos acudir a las urnas

Al ejercer el voto Raquel Peña pide a dominicanos motivar familiares y amigos acudir a las urnas
Raquel Peña votó en la Alcaldía de Santiago. (Fuente externa(.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, hizo un llamado a todos los dominicanos a que continúen motivando a sus familiares y amigos a ejercer el derecho al voto, durante la jornada electoral que concluye este domingo a las 5 de la tarde.

Peña habló después de sufragar en el centro de votación ubicado en la Alcaldía de la ciudad de Santiago, a las 8:30 de la mañana, acompañada de sus tres hijos.

“Todos y todas debemos participar en esta gran fiesta de la democracia dominicana. Reitero mi llamado a que voten temprano y luego motiven a sus allegados a hacerlo. Vayan en familia, debidamente protegidos con sus mascarillas, respetando el distanciamiento y el protocolo de protección establecido”, manifestó la compañera de fórmula de Luis Abinader.

Dijo, también, que hay que estar conscientes de que hoy lo que está en juego es la salud democrática del país y un nuevo porvenir para las presentes y futuras generaciones.

“Es necesario votar, en orden y con entusiasmo. El 5 de julio del 2020 marcará un antes y un después para el pueblo dominicano”, enfatizó.

Al ser cuestionada de sus expectativas sobre la contienda electoral, aseguró estar tranquila, confiada en Dios y satisfecha con el trabajo realizado por el valioso equipo de hombres y mujeres capaces, y con voluntad de servir dignamente al país, encabezado por el candidato presidencial del partido de oposición.

Cerca de 7,5 millones de dominicanos, casi medio millón en el extranjero, están convocados a las urnas el domingo para elegir al presidente, vicepresidente, los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las primeras elecciones que se celebran en Latinoamérica en medio de la pandemia.

Comenta