Al concluir plazo sólo cuatro partidos depositaron reservas de candidaturas ante la JCE

Por Francia Valdez domingo 23 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al vencer el pasado sábado el plazo legal para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, pudieran depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) las reservas de sus candidaturas con el detalle de sus respectivas demarcaciones, solo tres agrupaciones presentaron reservas.

De conformidad a la información ofrecida por la Secretaría General de la JCE, realizaron sus depósitos de documentos de reservas los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Liberal Reformista (PLR), y el Humanista Dominicano (PHD).

El oficialista PLD presentó sus reservas el pasado viernes 21 de junio; mientras que el sábado 22, previo a la fecha en la cual concluyó el plazo a las 12 de la medianoche, lo hicieron el PRM, el PLR y el PHD.

El PLD reservó 819 candidaturas en los niveles congresional, municipal y distrital. Dentro de las reservas están las senadurías de la provincia Altagracia y Sánchez Ramírez.

Mientras que el PRM, depositó ante la JCE el documento contentivo del 20 % de reservas de candidaturas, en los niveles congresual y municipal.

Con estas reservas, el opositor partido busca “hacer una gran concentración de alianzas con diferentes partidos, movimientos sociales y personalidades independientes con gran prestigio en la sociedad para garantizar la victoria electoral en el 2020”.

JCE recibe 11 mil lectores de código de barras

Por otra parte, la Junta informó, a través de su página Web, que recibió el pasado sábado por parte de la empresa DIGIWORLD, S.R.L, una única partida con once mil Lectores de Códigos QR y de Barras, los cuales constituyen parte de los 55 mil equipos contratados para ser entregados por dicha empresa, para la implementación del modelo de Voto Automatizado en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos el próximo 6 de octubre de 2019.

Fueron recibidas 55 paletas en total, incluyendo cada una 200 lectores de la marca Zebra; modelo DS2200; tipo pistola con su base; conexión USB; con capacidad de leer códigos 1D y 2D.

Dicha entrega fue planificada para un plazo de 45 días, luego de que la empresa recibiera por parte de la JCE un anticipo de pago el pasado 20 de mayo de 2019.

Igualmente, la JCE informó que hasta la fecha, han sido recibidas por parte de dicha empresa un total de 6,340 Mini PC de la marca HP (componente A) del Kit de votación automatizada.

Anuncios