Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Al celebrarse hoy Día de la Constitución en San Cristóbal, moradores reclaman mayor inversión social

Al celebrarse hoy Día de la Constitución en San Cristóbal, moradores reclaman mayor inversión social
Desfile en San Cristóbal por el Día de la Constitución dominicana. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Al conmemorarse el 174 aniversario de la Firma de la Constitución en San Cristóbal, moradores exigieron se designe a esta provincia una mayor inversión social presupuestaria para el año 2019.

Representantes del Movimiento San Cristóbal Grita rechazaron la que a su juicio es una suma pírrica la que se ha consignado en la Ley de Presupuestos de Ingresos y Gastos del año 2019, donde se contempla invertir en la provincia la suma de unos mil 351 millones 510 mil 650 pesos para un 2,07%.

De igual forma, calificaron de abuso y una desconsideración con San Cristóbal querer invertir “una miseria”, cuando aseguraron que la provincia aporta más de 43 mil millones de pesos en impuestos directo y 96 mil millones al producto interno bruto (PIB) al Gobierno Central.

Los miembros de la sociedad civil advirtieron que no se quedaran de brazos cruzados para que a su provincia se le aumente la asignación presupuestaria de manera equitativa y justa como establece la Constitución dominicana que promueve el desarrollo de los pueblos.

El referido movimiento pidió cumplir con lo que estable la Constitución y que desde el Estado se garantice el respeto a los derechos fundamentales a los habitantes, explícitamente de esta provincia.

Demandaron, además, la construcción de una Plaza de la Salud, que pueda ofrecer servicio de salud de calidad a los moradores.

De la misma forma, exigieron resolver el problema del drenaje pluvial para evitar que miles de familias sigan padeciendo de inundaciones cada vez que llueve.

“Se requiere la construcción de una circunvalación, la ampliación de la antigua carretera Sánchez, además de la reparación de las carreteras y caminos vecinales en las zonas rurales de la provincia”, destacaron.

Piden la construcción de un nuevo cementerio municipal, la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, de varias estaciones de Cuerpos de Bomberos, así como la terminación del Liceo Musical Pablo Claudio.

Solicitaron, además, la reactivación de la Zona Franca La Armería, para generar empleos de calidad y apoyar la juventud, entre otras obras de importancia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Finalmente hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que visite la ciudad y se reúna con los empresarios, religiosos, deportistas, comerciantes, líderes campesinos y dirigentes comunitarios de esta ciudad y así escuche sus demandas.

 

 

Comenta