Al Asad acusa a Europa de hacer “seguidismo” político de EE.UU. en Siria

Por El Nuevo Diario martes 7 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente sirio, Bachar al Asad, acusó a Europa de hacer "seguidismo" político de EE.UU. en Siria y de "no existir" en la arena internacional, según reveló hoy la prensa belga.

Así lo expresó el mandatario durante una reunión ayer en Damasco con una delegación de diputados belgas, informó el diario "La Libre Belgique".

Al Asad dijo igualmente que la operación de la coalición internacional encabezada por EEUU contra el grupo yihadista Estado Islámico -que se desarrolla en Irak y en Siria- es "ilegal".

"Se decidió sin consultarnos, sin pedir permiso al Gobierno sirio y por tanto es ilegítima. Es una violación de nuestra soberanía", denunció.

Al Asad agregó a los diputados belgas que no se siente "agradecido" porque la coalición "no ha impedido ni una muerte por parte del Daesh", acrónimo árabe del EI.

En el mismo encuentro, según informó ayer la agencia oficial siria SANA, Al Asad dijo que "Europa se ha aislado y socavado cualquier posible papel que pudiera desempeñar y ha dañado los intereses de sus pueblos con su apoyo a organizaciones que han practicado todas las formas de terrorismo contra Siria".

El presidente advirtió de que los políticos occidentales tienen como único objetivo ganar elecciones, "lo que ha llevado a la aparición de políticas europeas disociadas de la realidad, que han ensombrecido la postura de la Unión Europea en el mundo".