Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Aisha Syed y MINERD llevarán música clásica a escuelas de las tandas extendidas

Aisha Syed y MINERD llevarán música clásica a escuelas de las tandas extendidas
Aisha Syed, violinista clásica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La célebre violinista clásica Aisha Syed está lista para reencontrarse con sus compatriotas dominicanos en una gira que la llevará a diferentes lugares del país durante todo este mes de abril como parte de su gira “Golden Land”.

Y es que luego de visitar países y ciudades como La India, Perú, China, Uruguay, Argentina, Jordania, Gran Bretaña, Chile, Colombia, Nicaragua, Nueva York, Nueva Orleans, Los Angeles, Massachusetts, entre otras, Syed pondrá a sus seguidores y otros amantes de la buena música a escuchar el repertorio las “Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi, las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla, entre otras en los espectáculos del próximo sábado 7 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, luego en Gran Teatro del Cibao el 18 de abril, así como a Puerto Plata el día 14 y a Punta Cana el 21 del mismo mes.

Esta gira nacional de la artista, organizada por Gialp Productions, va de la meno con su labor de democratizar la cultura de la música clásica en todos los rincones del país con conciertos que ha realizado desde el 2015 en ciudades como Barahona, Mao, La Vega, Santiago Rodríguez, Baní, Higüey, San Francisco de Macorís y otras.

 

Proyecto con MINERD

Al conversar con periodistas de El Nuevo Diario, Aisha reveló detalles del proyecto «Música para todos» el cual forma parte de su fundación Music for Life y el Ministerio de Educación (MINERD), con el cual dará clases magistrales a los estudiantes de música de las escuelas públicas de todo el país, en compañía de los periodistas Feliz Vinicio Lora, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), y Carmen Luz Beato.

“Estamos trabajando junto a Ministerio de Educación, los periodistas Félix Vinicio Lora y Carmen Luz Beato para recorrer las escuelas que forman parte de la tandas extendidas, donde hay estudiantes de música, y dar clases magistrales”, explicó la joven artista.

Comenta