AIRD condena importación de productos que no reúnen requisitos sanitarios para consumo

Por El Nuevo Diario lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, condenó los permisos a la importación y ventas de productos que no reúnen los requerimientos sanitarios para su consumo y el pago de impuestos correspondientes.

Con las declaraciones, el presidente de la Asociación de Industrias reaccionó a la denuncia que hicieran los representantes de organizaciones comerciales de que supuestamente en el país existen una serie de productos sin los controles sanitarios establecidos.

Campos de moya tildó de personas sin escrúpulos a aquellas que se dedican a negociar productos alterados poniendo en peligro la salud de la población dominicana.

El dirigente aludió a empresas que se dedican al envío de mercancías hacia el país, específicamente productos alimenticios los cuales vienen en cajas y tanques y que según él no pagan los impuestos correspondientes.

Pidió a las autoridades establecer los controles correspondientes a la vez, censuró que sean publicadas en los medios de comunicación, cargamento de mercancías contrabandeadas y que los responsables hayan sido enviados a la justicia.

"Es inaceptable que con frecuencia se anuncie las detecciones de contrabando de diversas mercancías, como cigarrillos, licores y otros, pero raras vez se identifican a los responsables ni se informe sobre su traducción a la justicia", indicó.

Por Claribel Medina

Apple Store Google Play
Continuar