Air France mantiene el 75 % de vuelos en la huelga de trabajadores de mañana

Por EFE lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La compañía francesa Air France prevé mantener el 75 % de sus vuelos en la jornada de huelga de mañana, la sexta que realizan sus trabajadores desde febrero, según informó hoy la aerolínea en un comunicado.

El grupo espera asegurar el 65 % de sus vuelos de larga distancia, el 73 % de sus vuelos de media distancia que salgan o lleguen al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, y el 80 % de sus trayectos cortos.

Aun así, Air France apuntó que podrá haber retrasos y alteraciones, por lo que aconsejaron aplazar sus viajes a quienes tengan un vuelo para mañana.

Según sus cifras, esta convocatoria será seguida por el 35 % de los pilotos, el 20,2 % del personal de cabina y 13 % de los trabajadores de tierra.

La huelga está organizada por varios sindicatos que piden un incremento salarial del 6 %, para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años.

A la movilización de mañana le seguirá otra jornada de huelga este mismo miércoles, y otras el 17, 18, 23 y 24 de abril.

Tres de esos días (18, 23 y 24 de abril) coinciden con la huelga en la estatal de ferrocarriles de Francia SNCF que está causando grandes alteraciones en el transporte ferroviario en el país.

Apple Store Google Play
Continuar