AIPEH reconoce a Fernando Villalona por sus aportes a la cultura musical

Por El Nuevo Diario jueves 29 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Asociación Internacional de Poetas Escritores Arte y Cultura Hispana (AIPEH), reconoció al artista Fernando Villalona por su trayectoria, valores y aportes a la música popular dominicana.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a la redacción de El Nuevo Diario, la distinción tuvo lugar en el marco del Primer Encuentro de Reconocimiento a Artistas Dominicanos con Valores donde se realizó el espectáculo “Voces en las alturas” .

Asimismo, en el referido comunicado se señala que en el evento, montado el pasado martes en la Biblioteca Infantil y Juvenil de Santo Domingo, le fue entregado el mayor galardón al denominado “Mayimbe”, considerado el artista más querido y carismático de la República Dominicana.

El periodista Diomelo Martínez junto a miembros de la Asociación Internacional de Poetas Escritores Arte y Cultura Hispana (AIPEH).

“Distinguimos a Fernando Villalona El Mayimbe; por sus aportes al arte y a la cultura Dominicana, por dejar huellas en los corazones de todo el que ha tenido la oportunidad de disfrutar de su música y reconocer su talento” dijo María Ortiz, presidenta de AIPEH al entregar a la estatuilla recibida por el periodista Diomelo Martínez quien funge como publicista del artista.

Villalona, por su parte dijo sentirse honrado de ser elegido por la entidad cultural en su primer encuentro de reconocimiento versión República Dominicana.

En tanto, Ortiz, conocida poeta y escritora dominicana explicó que “Voces en las Alturas” capítulo República Dominicana, donde además se reconocieron a otros artistas criollos como Johnny Ventura, Maridalia Hernández, Alicia Baroni, Sergio Hernández entre otros, es una fiesta del arte y la cultura.

El periodista Diomelo Martínez junto a miembros de la Asociación Internacional de Poetas Escritores Arte y Cultura Hispana (AIPEH).

“Voces en las Alturas” tuvo su origen hace 13 años, en Orlando, Florida, teniendo como soporte organizativo a la Asociación Internacional de Poetas, Escritores, Arte y Cultura Hispana (AIPEH).

Trascendió que las estatuillas o trofeos que se les otorgan a los homenajeados, simboliza la antorcha que viaja como símbolo de paz, unificadora de los pueblos.

Apple Store Google Play
Continuar