Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aileen Santana: “Por el hecho de hacer un trabajo de hombre no dejo de ser mujer”

Aileen Santana: “Por el hecho de hacer un trabajo de hombre no dejo de ser mujer”
Aileen Santana, en el programa "Atrévete a Transformarte", con Lolita Suárez. (END).
Compartir:

Aileen Santana lleva doce años conduciendo vehículos pesados, y para ella realizar trabajos desempeñados tradicionalmente por hombres no le quita su triple condición de mujer, hija y madre. Es todo lo contrario: los equipos y las botas que debe usar la enorgullecen, pues el trabajo dignifica al ser humano.

Entrevistada en “Atrévete a Transformarte”, programa de Lolita Suárez transmitido por «El Nuevo Diario TV», Santana expresó que duró cinco años trabajando en la OMSA y tres en Propagas. Además, lleva dos años laborando en la Cervecería Nacional Dominicana y reside en el sector capitaleño de La Julia.

https://www.youtube.com/watch?v=yC07GBqJ3Ik

Muchas empresas la rechazaron y no aceptaban solicitudes de mujeres, porque las labores eran desarrolladas por hombres. No solo eso: también ha sufrido maltratos por parte de hombres machistas, y hasta han tratado de humillarla. Su hija también ha sufrido esos prejuicios. Pero nada ni nadie la detiene.

El Despacho de la Primera Dama la reconoció como Madre Ejemplar 2018, en representación del Distrito Nacional.

A sus 41 años, Aileen se siente orgullosa de ser madre soltera. Es una mujer incansable: hizo cursos técnicos de pastelería, mercadeo y vendedora comercial, quiere finalizar sus estudios de bachillerato e inglés, y desea tener una escuela de conductores.

Frente a la muerte

Esta mujer afronta la muerte con determinación, y está consciente de los riesgos que la acechan. Empero, confía en la protección de Dios. Varias veces se ha librado de la muerte; una de ellas fue de madrugada. Sucedió así: eran ya la una de la mañana y ella debía regresar a San Francisco de Macorís. Entonces le llenaron el camión con la mercancía, pero en ese mismo momento tuvo una “visión”: se vio ensangrentada y tendida en un tramo de la carretera. Lo mejor fue que no hiciera el viaje, pues el chofer que la sustituyó vio un ser misterioso y se lo contó a ella. Eso confirmó su premonición.

Esa no fue su única experiencia. En efecto, durante su embarazo sufrió preeclampsia severa y entró en un misterioso “túnel blanco”. Pero superó todo eso y tuvo a su única hija, que ahora tiene 15 años. Su retoño es todo para ella.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta