AIESEC promociona Youth Speak Forum RD enfocado al emprendimiento en la juventud

Por César Doroteo miércoles 10 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Emprendimiento de República Dominicana (AiesecRD) trae el “Youth Speak Forum RD” direccionado al emprendimiento en la juventud con la finalidad de potenciar el talento juvenil para la solución de problemas.

“El objetivo es tener charlas que inspiren a diferentes grupos de interés y el tema principal de este año es el emprendimiento en la juventud y cómo potenciarlo, por medio de charlas inspiradoras, luego involucrarnos en las problemáticas que tenemos y como último paso accionar”, sostuvo Aibris Bonet, presidenta del Youth Speak Forum RD, en entrevista para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Aibris Bonet manifestó que este evento impulsa el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, se realiza a nivel internacional una vez al año y en esta ocasión será celebrado en República Dominicana  el 27 de julio en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Sostuvo que con este evento se busca desarrollar ideas que puedan resolver problemáticas que se dan a diario en las diferentes comunidades del país, lo cual representa una oportunidad para que los jóvenes dominicanos puedan involucrarse en un proceso que le permitirá desarrollar sus ideas.

Expuso que “las problemáticas no están identificadas, no llevamos una agenda reelaborada porque queremos que los jóvenes se involucren en el proceso, o sea que ese día quienes decidan participar tienen una cita de compromiso como jóvenes y con la agenda a trabar”

Bonet indicó que el evento es para el mercado dominicano porque ya está posicionado en 124 países, donde cada país realiza su propio evento. Mientras que Melissa Castillo, encargada de marketing y relaciones pública de la actividad destacó que “los cuatros objetivos a trabajar son hambre cero, acción por el clima, reducción de las desigualdades y educación de calidad”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 28:00

La presidente del Youth Speak Forum para RD añadió que al final se realiza un concurso donde las mejores ideas son evaluadas por un jurado de consideración que saben y manejan los diferentes temas donde los mejores proyectos presentados resultan como ganadores.

Reveló que recibieron una noticia de aliento por parte del Ministerio de Industria y Comercio que ha creado un taller con la finalidad de proporcionar becas a los ganadores para que puedan desarrollar sus ideas y poder presentarlas a plataformas para aceleradoras e incubadoras que permitan a los jóvenes seguir potencializando sus proyectos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar