Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

AICO resalta compromiso en apoyo a iniciativas empresariales

AICO resalta compromiso en apoyo a iniciativas empresariales
Consejo DIrectivo AICO. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) informó este viernes que celebró su LI reunión con la participación de representaciones de 23 países de América Latina, El Caribe y la Península Ibérica.

Durante ese encuentro, el presidente de la AICO, Francisco Herrero, dijo que es un compromiso apoyar las iniciativas en favor del empresariado y promover las sinergias entre los países iberoamericanos. De manera concreta, resaltó la importancia de abordar la crisis energética y el desarrollo de la logística, incluidos los puertos marítimos.

Según señaló, algunos de los principios que enarbola la AICO son la libertad de empresa, la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad, la ética y la transparencia, la justicia como solución a los conflictos, la RSC, la digitalización y la innovación, entre otros.

Por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago participaron Carlos Iglesias, presidente de CCPS y vicepresidente de AICO para Norteamérica, Centro américa y El Caribe, así como Luis Campos Jorge, vicepresidente de CCPS.

Iglesias destacó las oportunidades y las sinergias que surgen a partir del networking entre las cámaras de Iberoamérica y las buenas prácticas que pueden ser replicadas.

Asimismo, señaló “la importancia de que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago esté presente en estos foros internacionales es que nos internacionaliza y nos permite incorporar oportunidades de fortalecimiento para el empresariado”.

Durante el encuentro fueron abordados tema de interés para el comercio a nivel mundial, en especial, para los países de Iberoamérica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el mismo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago solicitó que República Dominicana sea sede de un próximo evento de AICO, lo cual fue preliminarmente aprobado.

Destacar que AICO es una plataforma que impulsa el intercambio empresarial de 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades hispanas y portuguesas de los Estados Unidos, con el fin de incrementar las opciones de negocio entre sus sectores productivos y generar mayor inversión y empleo.

 

Comenta