Águilas y Licey inaugurarán oficialmente temporada 2018-2019 el 13 de octubre

Por El Nuevo Diario jueves 12 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El campeonato del Béisbol Invernal Dominicano correspondiente a la temporada 2018-2019 iniciará el 13 de octubre con tres partidos, el primero de los cuales se celebrará  a partir de las dos de la tarde.

A esa hora los Leones del Escogido reciben en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao. En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este inician la Serie de la Caña ante su rival regional, las Estrellas Orientales, a las 5:00 de la tarde, mientras que a las 8:00 de la noche las Águilas Cibaeñas reciben a los Tigres del Licey en lo que será la inauguración oficial del campeonato.

La presentación del calendario fue hecha en el día de ayer por el presidente de Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz.

El calendario presenta variaciones en el inicio del Round Robin y la Serie Final. La serie semifinal o todos contra todos se celebrará a partir del viernes 18 de diciembre. Anteriormente iniciaba después de la Nochebuena.

Estas medidas buscan contrarrestar las eventualidades climáticas y da espacio para iniciar la Serie Final más temprano, la misma de irse al máximo terminaría el sábado 26 de enero. Esto permite tener más tiempo para la preparación con miras a la Serie del Caribe, evento que será celebrado en Barquisimeto, Venezuela, según expresó Mejía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar