Águilas vienen de atrás y dejan en el terreno a Gigantes; rompen rancha negativa y siguen a 2 de Estrellas

Por El Nuevo Diario domingo 15 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Carlos Gómez  impulsó con fly de sacrificio en la novena entrada la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas se impusieron 8-7 a los Gigantes dejándolos en el terreno del Estadio Cibao este sábado.

Con su triunfo, los aguiluchos (22-25) frenaron una racha negativa de siete derrotas y volvieron a colocarse  a dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales, con quienes pelean el cuarto lugar y que perdieron ante los Toros

Las  Águilas vinieron de atrás dos veces  hasta igualar el partido 7-7 en el sexto. El movimiento de la victoria lo inició Juan Lagares que abrió el noveno con sencillo al bosque izquierdo, fue sustituido por Yefri Pérez, que se robó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro  del receptor Carlos Paulino.

La situación obligó al dirigente Mike Rojas a ordenar transferencias intencionales a Jordan Patterson y Rengel Ravelo para llenar las bases y buscar el doble play por home y casi lo logra, cuando Ronny Rodríguez se arrastró por segunda y forzaron a Pérez en el plato.

El escenario quedó preparado para que Carlos Gómez se convirtiera en el héroe del juego, provocando una explosión de júbilo entre los fanáticos y una gran exhibición de fuegos artificiales.

El triunfo se lo acreditó Gregory Soto (1-0) y la derrota fue para Aaron Northcraft (0-1) .