Águilas se imponen a los Toros y provocan triple empate en round robin Lidom

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO,  SANTIAGO.- Apoyados en una excelente labor monticular del derecho mexicano Manuel Flores y un desfile de 12 bateadores en la primera entrada, las Águilas Cibaeñas derrotaron este miércoles a los Toros del Este con pizarra de 6-1, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Con la victoria, las Águilas rompen una racha de dos derrotas seguidas, dejan su récord general en 8-10 y combinado con la victoria del Escogido provoca un triple empate con Tigres y Leones.

Por primera vez en la historia de LIDOM se da el escenario del triple empate, ahora el Escogido se medirá a las Águilas el jueves en Santiago y el ganador enfrentará al Licey como dueño de casa el viernes para definir quién acompañará a los Toros en la final.

De su lado, los Toros dejan su récord general en 12-6 y caen a 4-5 en partidos fuera de casa.

Manuel Flores (1-0) se adjudicó la victoria luego de lanzar primores para las Águilas durante 6 entradas en blanco, apenas tres hits, tres boletos y cinco ponches a los contrarios.

El derecho Leovanny Rodríguez (0-1), cargó con la derrota, puesto que sólo resistió un tercio de inning en el que le marcaron cinco carreras limpias y le contactaron tres imparables, con dos transferencias otorgadas.

Las carreras

Las Águilas picaron delante en la misma primera entrada, cuando Rangel Ravelo conectó sencillo al jardín derecho con corredores en las esquinas, Wilin Rosario recibió boleto con bases llenas, Rusney Castillo pegó sencillo productor de dos carreras más. Diego Goris pegó sencillo con las bases llenas, produciendo la número cinco y Ramón Torres recibió boleto también con las bases llenas.

Por los Toros, Hamlet Marte de 1-1 con una impulsada y una anotada, en tanto que Allen Hanson de 3-1 y Christian Betancourt de 4-2.

Por las Águilas, Ramón Torres de 3-2 con una impulsada y una anotada, Willin Rosario de 3-1 con una remolcada y una anotada y Rusney Castillo de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada.

La serie semifinal terminó y los Toros se preparan para disputar el primer partido en el Corral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar