Águilas se Imponen a las Estrellas

Por Angel Luis Mercedes domingo 16 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas ganaron 8-7 a las Estrellas Orientales en el último partido en el estadio Cibao la tarde noche del domingo, continuando con el torneo profesional dedicado a Vladimir Guerrero.

Los orientales tienen  28 victorias y 21 derrotas punteros del torneo, mientras que las Águilas tienen 22-27 en el quinto puesto.

Los amarillos terminaron su actuación en el estadio Cibao con 13-12, en los 25 partidos como locales, ganando sábado y domingo.

La victoria fue para Nefi Ogando (1-0), perdió Jailen Peguero (1-1) y el juego salvado para Williams Ramírez (2).

Los locales comenzaron con Elih Villanueva, quien trabajó 4.1 de entradas, enfrentó a 22 rivales, permitió ocho hits, cuatro carreras, dos bases, cuatro ponches y un “wild pitch”.

Los mejores bateadores aguiluchos fueron, Yefri Pérez, dos dobles y dos sencillos; Diego Goris, tubey y single y remolcó tres; Eugenio Vélez un doble, Edwin Espinal, José Marmolejos, Luis González y Randy Ventura, un imparable.

Por los elefantes Héctor Gómez disparó un cuadrangular, Alfredo Reyes, triple; Ángelo Mora, Bo Way, José Miguel Fernández y Francisco Mejía dos indiscutibles, Stephen Alemais y  Sandber Pimentel, un metrallazo.

Los visitantes picaron delante con dos vueltas en el segundo por jonrón de Héctor Gómez, José Miguel Fernández conectó hit al centro, avanzó a segunda por transferencia a Alfredo Reyes y anotó con imparable de Stephen Alemais.

Las Águilas descontaron con una en el tercero por sencillo de Yefri Pérez, quien se coló en tercera por rodado al cuadro de Eugenio Vélez y anotó con indiscutible de Diego Goris.

Los visitantes ampliaron en el quinto con dos vueltas más, base por bolas a Bo Way, hit de Ángelo Mora, error del intermedista en batazo de Francisco Mejía anotó Way y luego lo hizo Mora con cohete de Sandber Pimentel.

Los amarillos fabricaron cuatro en el cierre del quinto para tomar el comando, cuando pisaron el plato Randy Ventura, Yefri Pérez, Diego Goris y Rainel Rosario, en una entrada en que batearon nueve jugadores.

Los verdes retomaron la delantera 6-5 en el séptimo, con dos vueltas más en las piernas de Stephen Alemais y Bo Way, con ocho hombres enviados al plato.

Los serie 23 volvieron a fabricar otra en el octavo cuando Alfredo Reyes pegó un triple y anotó con sencillo de Bo Way.

Los campeones nacionales definieron el partido en la octava entrada cuando se fueron delante con tres anotaciones en las piernas de Edwin Espinal, José Marmolejos y Randy Ventura, al combinar un golpeado, dos transferencias y tres indiscutibles que le dieron la ventaja final 8-7.

Las Águilas cierran la temporada 2018/2019 cuando enfrenten esta noche a los Leones del Escogido en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar