829-917-7231 | 809-866-3480

Águilas quieren el título para ayudar a los venezolanos a “despejar la mente”

Por Carlos Luis Baron Martes 31 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 31 ene (EFE).- Las Águilas del Zulia, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe Culiacán 2017, quieren ganar el título para ayudar a los venezolanos a "despejar la mente", dijo hoy el mánager Lipso Nava.

"Ahora es Venezuela la que necesita un campeonato de la Serie del Caribe para despejar la mente de esos problemas cotidianos que nos afectan", dijo Nava al portal web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Venezuela afronta una profunda escasez de alimentos y medicinas tras la abrupta caída de los precios del crudo, de donde obtiene el 96 % de sus ingresos, y Nava no duda de que sería "una gran satisfacción" para su país ganar otra vez la cita caribeña.

Venezuela ha ganado la Serie del Caribe en siete oportunidades con cuatro clubes distintos. La última vez que una novena de la LVBP alzó un titulo del Caribe fue en 2009, con los Tigres de Aragua.

Las Águilas ganaron el torneo en 1984 y 1989, y vuelven a la cita tras obtener su primer campeonato de la LVBP en 17 años.

Nava, además, cree que el Zulia, que se reforzó con el ‘slugger’ dominicano Denis Phipps y con el cerrador cubano Hassán Pena, tiene opciones de ganar el cetro por ser "un equipo bastante competitivo y con profundidad", aunque entiende que sus dirigidos necesitarán jugar de forma "inmaculada" y "agresiva" para avanzar en el evento.

La Serie del Caribe inicia mañana, pero no será hasta el jueves cuando las Águilas debuten contra los Criollos de Puerto Rico.

Las Águilas de Venezuela se enfrentarán el viernes contra las Águilas de Mexicali, el sábado a los Alazanes de Cuba y cierran la ronda regular contra los Tigres del Licey de República Dominicana el domingo.

Los primeros 4 clasificados acceden a series semifinales de eliminación directa, y los 2 ganadores de estas disputarán la final del evento. EFE