Águilas ofrecen pesar a familia de Yordano Ventura

Por Carlos Luis Baron Lunes 23 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAMANA.- Una comitiva de las Águilas Cibaeñas encabezada por su presidente Winston (Chilote) Llenas, ofreció el pésame a los familiares del lanzador Yordano Ventura, fallecido trágicamente la madrugada del domingo, cuando perdió el control de su vehículo todo terreno.

Llenas acompañado por el vicepresidente del equipo Víctor García, el coach Gustavo Llenas y otros miembros del cuerpo técnico, depositaron una ofrenda floral en el velatorio de Yordano en su residencia de Las Terrenas, Samaná.

Al ofrecer su pesar a la madre de Yordano, la señora Marisol Hernández, Llenas expresó lo doloroso que ha sido para las Águilas Cibaeñas, ya que en el equipo nos tratamos como una familia.

Recordó que aunque Yordano no llegó a jugar con las Águilas, visitaba el estadio Cibao y lo hacía con la camiseta número 82 y su gorra del equipo, como lo hizo en el último juego del Round Robin.

“Sabemos que él tenía deseo de jugar con las Águilas, pero su jerarquía en la organización de los Reales de Kansas City se lo impedía”, manifestó Llenas.

Además de su madre doña Marisol Hernández, Yordano estaba casado con la señora María del Pilar Sangiovanni (Mari Pili), con quien procreó tres hijos, incluyendo un parto de mellizos.

Llenas informó que otros jugadores del equipo han estado asistiendo individualmente al sepelio, así como el dirigente Audo Vicente de los Tigres del Licey y algunos miembros del cuerpo técnico.

Yordano Ventura será sepultado este martes en su comunidad de Las Terrenas, Samaná.

YORDANO VENTURA HERNANDEZ

Nació el 3 de junio de 1991, por lo que tenía apenas 25 años, firmando para el béisbol profesional en el 2008, cuando los Reales de Kansas City le dieron un bono de 28 mil dólares.

Dueño de una bola rápida que rondaba y llegaba a las 100 millas, Ventura debutó en Grandes Ligas el 17 de septiembre del 2013 y lanzó su último partido el 30 de septiembre del 2016.

En su corta estadía en Grandes Ligas tuvo marca de 38-31 en 94 partidos, solo uno como relevista, con una efectividad de 3,89 y en 547.2 de entradas abanicó a 470 rivales y finalizó con un WHIP de 1.34.

En su primera temporada solamente lanzó 15.1 de episodios y terminó con 0-1 pero ponchó a 11 adversarios.

En el 2014 enseñó sus grandes condiciones con 14-10 y 159 ponches propinados, en el 2015 registro 13-8 y pasó por las armas a 156, en el 2016 tuvo 11-2 y petrificó a 144 contrarios. En el 2015 hizo la hazaña en la Serie Mundial de frenar en tres hits durante 7.0 entradas a los Gigantes de San Francisco, en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato.

Después de esta proeza recibió un contrato de 23 millones de dólares por cinco años para quedarse en la organización de los Reales de Kansas City.

Tuto Tavarez