Águilas derrotan a Gigantes, se acercan al segundo lugar

Por El Nuevo Diario martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Diego Goris disparó un doble con las bases llenas en la séptima entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 9-7, en partido celebrado este martes en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional 2019/2020, dedicado a Carlos Morales Troncoso.

Las bases se llenaron de aguiluchos en el séptimo cuando perdían 6-7, preparando el escenario para un largo doble de Goris sobre la cabeza del jardinero central José Siri, anotando los tres corredores y virando el marcador 9-7.

Con la victoria aguilucha se acercron  por un juego a los Leones del Escogido  que ocupan la segunda posición y se fortalecieron en el tercer lugar del campeonato.

Los aguiluchos mejoraron su marca a 18-17 en el torneo. En el estadio Cibao tienen 9-8 y 9-9 en la ruta

El triunfo fue para Jonathan Hernández (1-0), la derrota para Miguel Del Pozo (0-1) y el salvado para Michael Ynoa (3).

El debutante Jesse Scholtens debutó por las Águilas con una breve actuación de solo dos tercios de entradas, enfrentó seis, permitió dos hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas, un ponche y un “wildpitch”.

Luego desfilaron por el box aguilucho, Spencer Jones (1), Rafael De Paula (2), Luis Felipe Castillo (4), Jonathan Hernández (6), José Domínguez (8) y Michael Ynoa (9).

Gabriel Ynoa fue el abridor por los Gigantes, tirando cuatro episodios, enfrentó a 20 rivales, aceptó ocho imparables; seis carreras, no transfirió y ponchó uno.

Fue reemplazado por Andy Otero (5), Craig Stem (5), Carlos Ramírez (6), cinco lanzadores desfilaron en el séptimo, Miguel Del Pozo, Juan Minaya, Reymín Goduan y José Leclerc y Máximo Nelson en el octavo.

Los mejores por las Águilas fueron, Juan Lagares, con sencillo, doble y triple; Edmundo Sosa, tres imparables; Robel García y Diego Goris, un doble; Rangel Ravelo, dos por terreno de nadie y Rodrigo Vigil, uno.

Los macorisanos tuvieron a Richard Ureña y José Sirí, con doble y sencillo; Ramón Torres,  Adonis García y Moisés Sierra, un incogible.

Los visitantes comenzaron el festín con cuatro carreras en la misma primera entrada, en las piernas de Ramón Torres, Moisés Sierra, Richard Ureña y Elier Hernández.

Los locales ripostaron con tres en el cierre de la entrada, cuando pisaron el plato Edmundo Sosa, Juan Lagares y Robel García.

Los Gigantes volvieron a la carga en el segundo con dos vueltas más, las cuales fueron anotadas por Melvin Mercedes y Ramón Torres.

Los aguiluchos no se amilanaron y sumaron dos más en el cierre del segundo con Rodrigo Vigil y Edmundo Sosa.

En el quinto los amarillos empataron 6-6 con una vuelta registrada por Edmundo Sosa.

Los “Vinotintos” se fueron arriba otra vez con una en el sexto, al cruzar el plato José Siri.

El séptimo fue de la suerte para las Águilas y después del merengue Leña fabricaron tres carreras para poner el encuentro 9-7.

Anuncios