Águilas derrotan 11-8 al Licey en el Quisqueya

Por Willy Matos domingo 17 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Juan Francisco llegó a 62 cuadrangulares de por vida en el encuentro que las Águilas Cibañeas ganaron 11-8 a los Tigres del Licey, y de esa manera se  convirtió en el líder absoluto de Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Las Águilas tienen marca de 25-21 y están a medio juego de los Gigantes, que se encuentran en la primera posición del torneo con registro de 26-21.

El Licey tiene récord de 23-24, sigue en el quinto puesto a medio juego de las Estrellas que ocupan el cuarto lugar 23-23.

Zoilo Almonte y Christian Bethancourt lideraron la ofensiva de los cibaeños. Zoilo bateó de 6-2, doble y cuatro impulsadas. Bethancourt se fue de 5-2, triple, dos anotadas y tres impulsadas.

En la parte alta del segundo episodio, Bethancourt conectó  un triple por el jardín central, Kennys Vargas y Edwin Espinal anotaron desde segunda y tercera respectivamente. Luego  Bethancourt anotó la tercera carrera cuando Danny Santana bateó un elevado de sacrificio y el jardinero izquierdo Julio Borbón cometió error. Zoilo Almonte amplió la ventaja de las Águilas 5-0 con doble impulsador de dos carreras al jardín izquierdo.

Francisco dio el cuadrangular histórico en la parte baja del quinto episodio ante el abridor Roenis Elías y  desplazó al exjugador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López, quien se retiró con  61; seguido de Félix José (62), Ricardo Carty, cuarto con (59).

Para el Bateador Designado fue su sexto jonrón del torneo otoño invernal, y también es el líder; seguido por Zoilo Almonte de las Águilas, que tiene cinco.

Juan Francisco bateó de 4-1, dos anotadas y tres impulsadas.

 

Apple Store Google Play
Continuar