Águilas de Zulia vence a Cardenales y acaricia el título en Venezuela

Por Carlos Luis Baron martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO (AP).- Un sencillo remolcador de Ali Castillo en la parte baja del décimo inning le dio este martes a las Águilas de Zulia la victoria 8-7 ante los visitantes Cardenales de Lara en el tercer juego de la serie final del béisbol profesional, uno que la noche previa tuvo que ser suspendido por desmanes del público. Zulia quedó a un triunfo de coronarse campeón.

El tercer juego fue suspendido la noche del lunes, luego de que Ronny Cedeño lograra empatarlo 7-7 en la baja del décimo mediante un sencillo remolcador de dos anotaciones. Altercados entre el público y jugadores de los Cardenales en el Luis Aparicio de Maracaibo obligaron la suspensión.

Catorce horas después, Castillo fue el primer bateador en presentarse a la caja y conectó su sencillo ante José Cisnero para dejar en el terreno a los Cardenales.

El cuarto juego se disputaba la noche del martes, con las Águilas en busca del triunfo que les daría el título.

Por las Águilas, Cedeño bateó de 3-2, con un cuadrangular y tres empujadas, Jesús Flores conectó de 4-2, con un triple y dos producidas y Mario Lisson sacudió un cuadrangular solitario para destacar a la ofensiva.

Ganó el relevista Francisco Butto (1-0) tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo, mientras que el descalabro fue al registro de Hassan Peña (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en dos episodios.