Aguaceros seguirán desde primeras horas de este miércoles en litoral caribeño

Por El Nuevo Diario martes 3 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas aisladas se producirán desde las primeras horas de este miércoles en el litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido al arrastre de humedad por parte del viento del sureste proveniente del mar Caribe y al sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El pronóstico meteorológico indica que a medida que en horas de la tarde habrán disminuido los aguaceros, no obstante, durante la tarde y noche se espera que la actividad de aguaceros sean de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia otras zonas del interior de la geografía nacional, en las cuales están las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año.

El Distrito Nacional permanecerá este miércoles con cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas y tronadas.

Mientras que en Santo Domingo Este habrá incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas. Santo Domingo Norte con ligeros aumentos nubosos lluvias dispersas y posibles tronadas, y Santo Domingo Oeste, medio nublado a nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas.

La temperatura en el Gran Santo Domingo se mantendrá en una máxima entre 29ºC y 31ºC y una mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Anuncios