Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Agrupación “Be Crazy”, jóvenes con talento y preparación

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La agrupación juvenil Be Crazy (Alócate), conformada por León Yamil, director del grupo; César Ramiro, vocalista; Ernesto Núñez, bajista; Robert Rosario, guitarrista; Andrés David, en la batería, Efraín Cuello en conga y percusión y Rony Khoury en piano, comenzaron en la música como un relajo hace 7 años bajo el apadrinamiento de Leo Suberví.

“Los instrumentos de la casa de Leo Suberví eran los juguetes de nosotros cuando niños. Crecimos viendo como era una guitarra y dándole golpes y así comenzamos a nutrirnos desde muy pequeños de ciertos instrumentos y según fuimos creciendo el vio que había un interés en nosotros cantando, ya sabíamos tocar y nos ponen el reto de hacer cinco temas en una fiesta de Navidad. Ese fue el día que se formó Be Crazy”, contó Cesar Ramiro en exclusiva a El Nuevo Diario.

Este grupo de jóvenes talentos, que canta género musical contemporáneo fusionada con ritmo latino, han venido formándose desde pequeños, estudiando en el Conservatorio de Música de Santo Domingo y reforzando sus estudios musicales.

“Todos nosotros nos hemos preparado musicalmente, nos hemos preocupado por hacer las cosas nosotros mismos a nivel musical, Leon Yamil, Enersto y Rony nos hemos ganado becas para reforzar nuestros estudios musicales en Berkeley College of Music, en Boston, EE.UU. Cesar Ramiro se ha destacado en varios musicales presentados en el país. Cada uno de nosotros seguimos preparándonos y creciendo artísticamente”, comentó.

Los chicos, que se encuentran promocionando su segunda etapa musical, la que dieron apertura en 2016, con las canciones “Ella Baila Sola” y “No Me Queda Nada” y tres temas más que darán a conocer el próximo verano.

Al hablar del tema que están promocionando titulado “No me queda nada”, nos cuentan que es un merengue con fusiones de sonidos actuales modernos, de pop anglosajón con la base que caracteriza el ritmo dominicano y destacan que este tema demuestra que el merengue no está muerto, como muchas personas piensan.

“Tú vas a una discoteca y ponen merengue y la pista se llena, vas a un evento y tienes que tocar merengue obligado. Fuera del país el merengue suena muchísimo más. Es increíble cómo este ritmo suena muchísimo más fuera de tu país natal y eso nos inspiró a realizar este tema y demostrar que el merengue está vivo, lo que necesita es nuevas caras”, dijo.

Al preguntarles si piensan que el merengue debe mezclarse con otros ritmos para ser más atractivo, como ellos lo hicieron con su nueva canción, respondieron que los ritmos deben conservarse, pero que las fusiones son bienvenidas e incentivan a que cada género musical sea más atractivo, ya que las generaciones van pasando la música y el mundo va evolucionando.

Para este nuevo trabajo, León contó con el apoyo de Helton de Jesús en la co-producción e ingeniería de sonido y con la producción general de Leo Suberví.

Yamil comenta que la inspiración de ellos con la música nace de su educación desde pequeños cuando le inculcaron sus padres la cultura dominicana.

“Tal vez a muchos le falta que les inspiren en sus hogares ese tipo de educación y cultura, por eso destaco que la educación cuando uno esta joven es la base de todo y eso es lo que ha ayudado a que nosotros tengamos la idea en la cabeza para luego plasmarlo en un arreglo, produciendo y escribiendo una canción, porque para uno poder componer música uno debe haber escuchado mucha música”, expresó.

Los siete jóvenes, quienes tienen como proyecto futuro seguir preparándose, ya que el camino no ha sido fácil, pero su crecimiento ha sido constante y se sienten orgullosos de los éxitos que han logrado con su tema “Quien Te Entiende“, canción oficial de la película “Quien Manda”.

Su vocalista Yamil formara parte de la musicalización de la misma, además de tener el honor de representar a los dominicanos al cantar el Himno Nacional en la despedida del estelar beisbolista David Ortiz, The Big Papi, tras su retiro de las Grandes Ligas.

Pamela Sánchez

Pamelaisabelsanchez23@gmail.com

Comenta