Agropecuarios del PLD en Santiago manifiestan respaldo a Danilo Medina

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Profesionales agropecuarios del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, manifestaron total respaldo a las políticas que viene implementando el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez.

Los agropecuarios resaltaron los financiamientos que realizó el gobierno a la Producción agropecuaria por valor de 17.304 millones de pesos al año a tasas de interés de 8 y 5 % anual, a través del Banco Agrícola y El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

En rueda de prensa los profesionales destacaron el programa de titulación definitiva de la reforma agraria, el cual ha generado una verdadera revolución social en el campo dominicano, al beneficiar a más de 29,619 mil familias con la entrega de un título de propiedad, lo que le da garantía jurídica y los hace sujetos de créditos por parte de la banca pública y privada dignificando la vida de las familias beneficiadas, sin tomar en cuenta su bandería política.

"Este conjunto de políticas implementadas por el gobierno del PLD que dirige Danilo Medina Sánchez es la responsable del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que ha experimentado el sector agropecuario dominicano, el cual fue de 6.5 % en el año 2016, aportando el 9.6 % PIB con relación a los demás sectores de la economía y superando el crecimiento del año 2015" Puntualizaron los profesionales.