Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Agropecuarios anuncian concentración en Palacio Nacional en reclamo de reivindicaciones

Agropecuarios anuncian concentración en Palacio Nacional en reclamo de reivindicaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, anunció este viernes que más de mil profesionales del sector agropecuario se congregaran el 14 de marzo frente al Palacio Nacional  con el propósito de exigir al presidente Danilo Medina cumplir con sus reivindicaciones.

Severino sostuvo que el objetivo de las asambleas que han llevado a cabo en toda la geografía nacional, es en virtud a que el presidente Medina cumpla con las categorías de técnicos 1, 2 y 3, los cuales devengarían salarios entre RD 40, 45 y 50 mil, conforme a su nivel académico, tiempo en servicio y desempeño.

“Lo único que detiene que nos agolpemos frente al Palacio Nacional este 14 de marzo es que el presidente Medina convoque un acercamiento con este combativo sector”, recalcó Severino.

El gremialista explicó que el pasado 15 mayo 2017 el mandatario dispuso una partida económica para la categoría 4 de unos 35 mil pesos al salario mínimo, pero que aún falta cumplir con las demás partidas.

Definió el proceso asambleario como fructífera porque se han pautado las medidas a encaminar en los próximos días, en a favor de los 5 mil profesionales que integran el ANPA, los cuales, exigen de pensiones justas, mejoras en las condiciones de trabajo, transporte, seguros médicos de calidad y otras demandas.

Señaló que en su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, el presidente Medina habló de un registro de productores, pero los profesionales agropecuarios no quedaron del todo claro de la manera harán ese registro porque carecen de computadoras y de la estructura técnica para las condiciones de lugar, incluso, se quejó de que las oficinas se encuentran destartaladas y cayéndose a pedazos.

Aseguró que no tienen transportes, ni medios para realizar sus trabajos y que más de 500 profesionales entre 65, 75 y 80 años están a la espera de que sean pensionados por el Estado dominicano, al cual ofrecieron una vida de sacrificios y esfuerzos.

Adelantó que son el único sector de los empleados públicos que devengan sueldos de miserables, debido a que al hacer comparaciones con los sectores educación, salud, incluso, hasta los militares han recibido pensiones justas.

Estas declaraciones fueron emitidas al dejar concluido en esta ciudad el proceso asambleario que efectuaban en las diversas regiones del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta