Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Agrónomos exigen cumplimiento de demandas para sector agropecuario

Agrónomos exigen cumplimiento de demandas para sector agropecuario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), y los demás gremios que integran el sector agropecuario, Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), el Colegio Médico Veterinario (COLVET) y el Núcleo de Ingenieros del CODIA, exigieron este viernes del presidente de la presidente Danilo Medina, dar cumplimiento a la serie de demandas que vienen exigiendo desde hace tiempo en beneficio de sus miembros.

Durante una concentración en la explanada frontal del Ministerio de Agricultura, por cientos de agrónomos encabezados por el presidente de la ANPA, ingeniero Danilo Severino, pidió un aumento de sueldo en las diferentes categorías de hasta RD$45,000 pesos mensuales, que se pensionen a más de 500 profesionales por enfermedad y tiempo de servicios con pensiones dignas, que no pierdan el seguro médico y la seguridad social.

Los profesionales del agro exigen igualmente mejorar las condiciones de trabajo en las Regionales, Gerencias y Sub-gerencias en todo el territorio nacional, con vehículos y combustible, así como el Pago de incentivo por cargo para las unidades, Programas, Zonales y Sub-zonales, Sub-gerencias y otros cargos equivalentes en todas las instituciones del sector.

Que se mejoren las oficinas y se suplan de equipos computarizados, tecnología y materiales gastables en todas las instituciones públicas del sector.

Que se integren los técnicos para acompañar a los Productores beneficiados por las visitas sorpresa del Presidente de la República.

Proyecto de Viviendas a favor de las familias de los Profesionales Agropecuarios en todas las provincias del país.

Mayores Recursos destinados a beneficiar a los pequeños y medianos productores en todo el territorio nacional y poner en ejecución nuevas políticas agropecuarias que respondan a la nueva y dinámica ruralidad

Diseñar y poner en ejecución nuevos planes de extensión y capacitación en todas las instituciones que compone el sector agropecuario.

Instruir a las instituciones de sector a trabajar cohesionados con el Ministerio de Medio Ambiente en los planes a ejecutar, para aplicar la declaración del año del Desarrollo Agroforestal.

Comenta