Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Agrónomos del Cibao Central reclaman al gobierno aumento de sueldo

Agrónomos del Cibao Central reclaman al gobierno aumento de sueldo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Cientos de profesionales agrícolas de la región del Cibao Central reclamaron del Gobierno aumento de sueldos, pensiones y un seguro médico para ellos y sus familiares.

En una manifestación de protesta, los profesionales agrícolas agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), se concentraron en la Ciudad Olímpica vestidos de negro, como una forma de llamar la atención del gobierno y el Ministro de agricultura.

Raúl Estrella, presidente de la Filial Sánchez Ramírez (ANPA), dijo a los medios de comunicación que es preocupante el estado de miseria en que se desenvuelven los agrónomos que trabajan en el sector público, al tiempo que indica que los sueldos que ganan no les alcanzan para sostenerse y más para trasladarse a los puestos de trabajos.

Estrella solicitó en nombre de la agrupación que sean repuestos cerca de 500 agrónomos que han sido cancelados de sus puestos de trabajo de diferentes instituciones del gobierno central.

Dijo que los agrónomos del Cibao Central permanecerán en pie de lucha hasta que el presidente Danilo Medina y el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, no les pongan la debida atención a sus reclamos de aumento de sueldos, reposición de los agrónomos cancelados y una cobertura de salud adecuada a su profesión.

POR ALFONSO SURIEL

Comenta