Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Agrimensores aumentarán 50% al costo de trabajos catastrales y topográficos

Agrimensores aumentarán 50% al costo de trabajos catastrales y topográficos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) planteó este sábado que todos los miembros de esa institución deben aumentar en un 50 % el cobro para los trabajos catastrales y topográficos, hasta llegar a la meta de un incremento de un 150 %.

El presidente de la entidad, Miguel Valoy, señaló que el incremento se debe «a lo costoso que se ha convertido para los agrimensores el ejercicio profesional y a la falta de protección por parte del Estado», según un comunicado.

Indicó que aunque algunas instituciones del Gobierno han mejorado en el trato hacia los miembros de Asodagrim, en otras como el Plan de Titulación, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Bienes Nacionales, «siguen perdidos por la falta de transparencia».

De su lado, Yvelisse Almánzar, vicepresidenta de la entidad, dijo que los agrimensores están dando seguimiento a todas las actividades que involucran el ejercicio profesional como es el caso de la automatización en la Jurisdicción Inmobiliaria y los planes de catastro que llevan algunos ayuntamientos.

Abogó para que el Estado tome en cuenta a la mujer agrimensora y la dote de mayor oportunidad y protección.
 

Comenta