Agricultura se une a la sensibilización contra el cáncer de mama

Por El Nuevo Diario viernes 13 de octubre, 2017

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Agricultura se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama titulada “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, que encabeza el Despacho de la Primera Dama, durante el mes de octubre de cada año.

La Cartera Agropecuaria reconoce que a través de la promoción efectiva sobre la prevención del cáncer, los pacientes pueden acudir al tratamiento y al cuidado paliativo de la enfermedad con tiempo,  y así garantizar que la misma no gane terreno en su organismo.

El cáncer es una enfermedad degenerativa que ataca a cualquier ser humano no importando condición social, profesión o religión, la cual detectada a tiempo tiene cura.

Esta degeneración puede afectar a niños y adultos e incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes, se incrementa con la edad y otros factores, causando cerca del 13% de todas las muertes en el mundo.

Por ello el Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Recursos Humanos,  realizará un operativo médico en coordinación con el Centro Sonodensi, para hacer estudios, tales como: sonomamografías, sonógrafias prostáticas, abdominal, tiroides y desintometría ósea, así como exámenes analísticos de orina, colesterol, glicemia, PSA y HDL.

Además, en apoyo a la campaña inició la diseminación de información, infovideos y testimoniales, a través de sus redes sociales y la página Web de la entidad, impartirá varias charlas informativas al respecto, también la colocación de un bajante de la campaña nacional de prevención en la fachada frontal de la entidad y la motivación a que cada empleado lleve puesto una prenda de vestir de color rosado para identificarse con la campaña.