Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Agricultura paga RD$200 MM a productores agropecuarios del Noroeste, por gestión senador de Ocoa

Agricultura paga RD$200 MM a productores agropecuarios del Noroeste, por gestión senador de Ocoa
Fachada frontal Ministerio de Agricultura.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Productores agropecuarios de la línea Noroeste informaron que por gestiones del senador José Antonio Castillo, presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, el Ministerio de Agricultura les pagó a través de AGRODOSA las deudas que el gobierno tenía con ellos desde hacía un tiempo.

La referida deuda asciende en total a alrededor de 200 millones de pesos, según se indica en una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario.

A raíz del descenso que tuvo el senador José Antonio Castillo en la provincia Valverde, el pasado 15 de octubre, junto a los también senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Lenin Valdez, Ramón Pimentel, Martin Nolasco y Antonio Marte, conoció la problemática que aquejaba a los productores de esta provincia y quienes le pidieron que intercediera ante el gobierno para que a través de AGRODOSA se les pagara una deuda de unos RD$200 millones.

El senador inmediatamente se reunió, junto a la comisión que preside, con el gerente general de AGRODOSA, el ingeniero José Fabelo, para buscarle una solución a la deuda que presentaban los agricultores. La deuda fue saldada el pasado viernes 30 de octubre en la provincia Valverde.

Este dinero será destinado a productores de arroz, plátano, banano y ganado, agrega el despacho de prensa enviado a El Nuevo Diario.

Comenta