Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Agricultura inicia cosecha plátanos en La Cruz de Manzanillo

Agricultura inicia cosecha plátanos en La Cruz de Manzanillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PALO VERDE, MONTECRISTI.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, inició aquí el corte de 3 mil 500 tareas de plátano dentro del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM), los cuales se suman a la producción de bananos, y explicó que ambos cultivos serán destinados a los mercados locales y de exportación.

Benítez informó que la primera cosecha de plátanos serán destinados a ventas populares a los habitantes de toda la Línea Noroeste y la zona alrededor del proyecto, en especial a las familias de escasos recursos, a un precio subsidiado de cuatro pesos la unidad, hasta la reapertura de los mercados internacionales.

Expresó que el cultivo de las variedades introducidas (macho x hembra morado, también llamado “El Maeño”) se enmarca dentro de la rotación de siembra y expansión de la producción del Proyecto La Cruz de Manzanillo, con plantaciones de manera alterna de bananos para exportación, tomates, ahora plátanos y otros cultivos.

Concluyó informando que la meta es incrementar a más de seis mil tareas el cultivo de plátanos dentro del proyecto y así contribuir el abastecimiento de uno de los principales productos de consumo masivo dentro de la canasta básica nacional.

Entregan Nueva Oficina Regional en Mao

El titular de Agricultura dejó en funcionamiento la nueva Oficina Regional Noroeste en Mao, provincia Valverde, con el objetivo de optimizar los trabajos y servicios en beneficio de miles de productores agrícolas y ganaderos de toda la Línea Noroeste.

El Ministro manifestó que este es el sexto proyecto entregado y que el mismo contribuye a la política de mejoramiento de las infraestructuras de la identidad, brindando una nueva imagen a la institución agropecuaria.

“Una de las principales tareas en nuestra gestión fue rescatar y revalorizar la imagen de Agricultura en el país; hoy con el apoyo del Presidente y el trabajo tesonero podemos hacer gala de seis nuevas oficinas regionales y dos pendientes para entrega, mejoramiento y equipamiento tecnológico adquisición de maquinarias pesadas y transporte, aumento de salarios a profesionales del agro y muchas otras medidas en favor del campo y la agropecuaria nacional”, indicó Benítez.

El director regional, Iván Tió, al dar las gracias por la obra, dijo sentirse regocijado al igual que los demás empleados de la entidad la cual tenía más de 30 años que no recibía ningún remozamiento. Sostuvo que hoy la región cuenta con unas instalaciones como la merecen los productores y empleados.

“Agradecemos a personas que han hecho esto posible; el Presidente de la República, nuestro ministro Osmar Benítez y todo el personal que realizó las labores de construcción; (…) a los productores y empleados queremos exhortarles que sientan que están en su casa”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tió anunció que el nuevo Salón de Conferencias en la entidad estará dedicado al ingeniero Antonio Peralta, principal productor de arroz de la zona, quien además fue el primer director regional y de fomento arrocero de la demarcación.

Rosa y Yocasta Peralta, hijas del homenajeado, agradecieron la distinción en vida de su padre, así como el legado y aporte de su progenitor a la producción de arroz en el país.

Las oficinas están ubicadas en la carretera Mao–Esperanza, en la zona Boca de Mao y cuenta con todas las facilidades para optimizar los servicios a las cuatro provincias de la Línea Noroeste. La estructura consta de 732.64 de construcción de oficinas y demás facilidades de servicios y la más avanzada tecnología.

Posee además 4,567.13 de vías de circulación y estacionamientos para 55 vehículos, así como 2939.33 metros cuadrados de áreas verdes. Cuenta también con dos talleres de trasportación, área de dispenso de combustible para dar servicios a los equipos agropecuarios de esta región.

Comenta